¿Por qué las joyas de Plata se oscurecen?

La plata es uno de los metales más vendidos, y en México somos expertos en este tipo de metal. Pero muchas de las personas que compran joyería en plata no saben porque este tipo de joyería puede tomar un color oscuro después de su uso.

 

Para empezar debemos decirte que el que una joya de plata haya tomado un color oscuro no significa que no sea plata, o que en su caso, esta no sea de buena calidad. Todas las piezas de plata están expuestas a algunos factores que causan esta reacción, aunque siempre te aconsejamos que sea cual sea el metal o tipo de joyería, busques empresas que estén certificadas.

 

Es importante que ya sea que tengas tu propio negocio o que compres joyas para uso personal tengas conocimiento de este tema y puedas conocer además, como solucionarlo.

 

Algunos de los factores para que la Plata tome este color pueden ser los siguientes:

 

·         El PH de la piel, si este es más ácido de lo normal.

·         Productos de belleza como; Cremas para la piel, perfume, maquillaje etc.

·         Exposición a productos de limpieza

·         La cantidad de azufre en el aire.

·         Agua con alta cantidad de azufre como aguas termales.

 

Por otro lado existe la creencia de que la plata tiene algunas propiedades místicas que pueden ayudar a alejar a aquellas personas que tienen malas intenciones, y que cuando es así la plata absorbe toda esa energía oscureciéndose. Pero como de esto no se puede tener un dato exacto nos limitaremos a la respuesta científica que dice que la plata reacciona con el sulfuro de hidrógeno o ácido sulfhídrico atmosférico (H2S) lo que hace que su color cambie.

 

Por último si es que te ha sucedido que tus joyas se tornan de un color oscuro o quieres prevenirlo te dejamos el siguiente tip para que puedas limpiar y mantener tus joyas como nuevas todo el tiempo.

 

Pasa un paño húmedo o frota con un cepillo de dientes de cerdas suaves con agua y bicarbonato por toda la superficie de la joya. Otra opción es que puedas sumergir tus joyas en esta mezcla y dejarlas remojando, al sacarlas solo deberás secar tu joyería con un paño suave para dejarlas como nuevas.

 

Si te gusto este tema, por favor déjanos tus comentarios o cuéntanos si sabes algún otro motivo por el cual la joyería de plata cambia de color.

 

Comprar en Magno Centro Joyero ¡Siempre Conviene!