¿Cuál es la diferencia entre el oro laminado y la chapa de oro?

El oro es uno de los metales más buscados y por ende más vendidos en la industria de la joyería, sin embargo este metal se puede encontrar en diferentes tipos de kilataje y además dividido entre oro macizo, oro laminado, y chapa de oro.

En este artículo hablaremos específicamente de la diferencia entre el oro laminado y la chapa de oro, ya que muchas personas nos preguntan sobre este tema, esperemos que le sea de mucha ayuda a la hora de hacer sus compras.

Oro Laminado

El oro laminado se hace mediante una técnica específica, la cual consiste en acoplar una capa de oro generalmente de 10k o 14k soldándola a una base o centro de latón.

El precio de la pieza puede variar de acuerdo al kilataje y los precios son un poco más elevados que el de la chapa de oro.

Si deseas comprar una joya que sea lo más similar al oro macizo, quizá esta sea tu mejor ya que tiene mayor calidad que el chapado. 

Ventajas de comprar oro laminado.

Si estás buscando una pieza que duré mucho tiempo y tienes claro que la quieres para un uso continuo tu mejor opción debería ser el oro laminado ya que el proceso de realización de la joya y las capas de oro hacen que estas piezas duren más.

Joyería de chapado en oro

A diferencia del oro laminado, la joyería hecha con un chapado de oro tiene una delgada molécula de oro montada sobre un metal como el zinc, cobre o níquel. Los especialistas en joyería realizan estas piezas mediante un proceso electroquímico para que el oro se adhiera a una base de metal como las antes mencionadas. 

 

Recomendaciones al comprar chapa de oro.

 

Si bien, hay una gran variedad de diseños que pueden ser bañados en oro y el precio de una pieza de chapa es más barato que una de oro laminado, estas suelen desgastarse con mayor facilidad incluso con los propios aceites de la piel, ya que la capa es más delgada y suave. 

Te recomendamos que si piensas comprar una pieza de chapa de oro consideres no usarla tan frecuentemente ya que el desgaste será más rápido.

Por último queremos que tengas en cuenta que ninguna de las técnicas antes mencionadas suple al oro macizo, este no se puede pulir o fundir y/o empeñar ya que no tiene el mismo valor del oro. Por lo cual, si deseas tener una pieza de verdadero valor y que duré un largo periodo de tiempo incluso con un uso frecuente, te recomendamos comprar una pieza de Oro que no sea chapado o laminado.

Si visitas Guadalajara, visita Magno Centro Joyero #SiempreConviene

Conoce nuestros clientes especialistas en oro dando clic en el siguiente enlace 

http://bit.ly/Especialistasenoro